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Bienvenidos a BarquisimetoBMX.Blogspot.com -Proximas Carreras: Invitacional Nacional Copa Speed Bike Lara - Barquisimeto 14/05/2011

Historia del Bicicross

Origen:

El BMX se originó en California al comienzo de los años 60, cuando los jovenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas. En los años 1980 se generalizó la variante conocida como race, o carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos. Más tarde, a mediados de la década de los 80, con las primeras bicis exclusivas de freestyle se comenzarían a hacer trucos en skateparks o incluso en la calle, consolidando lo que ahora conocemos como BMX.

Historia

En 1977, la American Bicycle Association (ABA) Se organizó como una entidad nacional para el crecimiento del deporte que se introdujo en Europa en 1978. En Abril de 1981, se fundo la Federación Internacional de BMX , y el primer campeonato del mundo se celebro en 1982. Desde Enero de 1993 el BMX ha sido integrado dentro de la Union Cycliste Internationale.lo que se conoce como ahora UCI.

Características de las bicicletas de BMX:

Las bicicletas son de tamaño pequeño (las ruedas tienen un diámetro de 20" pulgadas), para ganar manejabilidad sobre ellas. Los cuadros suelen estar fabricados en cromomoly 4130 (aleación de cromo y molibdeno) y suelen ser algo más argosl para Rampa Y Dirt Jump(21-21.5 pulgadas) y los cortos (20,75, 20.5 pulgadas) para Street(calle). El tamaño del plato cambia dependiendo la modalidad. En rampa, flatland y street se llevan por lo normal pequeños, con relaciones que varían desde 25 dientes de plato a 30,principalmente por ligereza y comodidad, un plato así pequeño no toca con las superficies a grindar, y los platos más grandes (35, 40 dientes) se usan en dirt y race para desarrollar mayor velocidad dado el mayor tamaño del plato, pero se están abandonando por su elevado peso. El rotor es frecuentemente usado para flatland y rampa, para poder dar vueltas al manillar sin problemas con los frenos, y en calle es sustituido por un cable, que debido a su longitud es posible dar lo menos una vuelta, o eliminado, manera de ir denominada Brakeless (sin frenos). Los pegs, que son unos apoyos hechos en Cromoly, Aluminio mecanizado o plástico (La última hornada) se llevan en la mayoría de modalidades, siendo usados en rampa para hacer stalls, consistentes en clavarse en el coping de la rampa y realizar trucos como mantenerse sobre un peg, etc, y en calle para grindar sobre cemento, barandillas, bancos, y suelen ser más largos y resistentes de lo habitual. En race y dirt no se usan.

Trucos básicos:

  • BunnyHop: Es el salto básico de BMX. Consiste en tirar del manillar hacia arriba y luego empujarlo hacia delante mientras se recogen las piernas para dejar que la bici suba.
  • Nollie: Es un salto como el BunnyHop pero invertido. Primero se echa el peso del cuerpo hacia delante para levantar la rueda trasera mientras se encojen los brazos. Luego se estiran los brazos con fuerza para lanzar el cuerpo hacia arriba y se vuelven a recojer para que la bicicleta suba. Es un truco muy difícil que se suele usar para bajar escalones de lateral ya que en este caso no es necesario saltar demasiado.
  • Fakie: Consiste en ir en sentido contrario a la dirección natural de la bicicleta, es decir hacia atras. Para esto es necesario pedalear hacia atras, para que la bici no se frene, aunque se puede usar un piñon freecoaster que permite ir hacia atras sin pedalear. Cualquier truco al que se le añada FAKIE significa que se hace desplazándose hacia atras.
  • Rollback: Girar 180 grados la bicicleta en el suelo para cambiar el sentido de la marcha. Se usa para salir del Fakie.
  • 180 BunnyHop: Se da un salto desde el suelo y se gira 180 grados en el aire. Se usa para empezar un Fakie, ya que el aterrizaje se hace hacia atrás.
  • 360: Consiste en dar una vuelta completa sobre ti mismo. No tiene nada que ver con el 180, puesto que este se realiza de un modo distinto.
  • Manual: Desplazarse en equilibrio sobre la rueda trasera sin dar pedales, ayudado únicamente por el peso de tu cuerpo echado hacia detras. Para empezar puedes ayudarte del freno para evitar caerte hacia atrás.
  • NoseManual: Desplazarse en equilibrio sobre la rueda delantera únicamente. Para empezar es conveniente usar el freno delantero para colocarse en la posición. Debe ser en movimiento, si es en parado se llama Endo o Invertido.
  • Tailwhip: consiste en girar el cuadro de la bike en 360º y la parte del manubrio debe estar fija (parecido a la elice de los elicopteros).
  • Barspin: consiste en girar el manillar 360º
  • X-Up: Es muy parecido al Barspin pero el manillar se gira solo 180º, entonces los brazos forman una forma de X, el X-Down es lo mismo pero en direccion contraria.
  • Footjam: Consiste en poner un pie (generalmente el que llevas delante) sobre la rueda delantera provocando que la bici haga una cabriola. Existe una variante llamada Footjam Tailwhip que combina los 2 trucos.
  • Tabletop: Consiste literalmente en "plegar" la bici hacia un costado, parece un truco facil, pero requiere muchos meses de práctica.
  • No Hand/Foot: Es un truco que consiste en soltar las 2 manos del manillar y volverlas a poner. Generalmente se agarra el cuadro con las rodillas echándolo hacia arriba de manera que tengamos el manillar en la tripa y soltamos las manos. El No Foot consiste en soltar los pies de los pedales y hacer lo que queramos. Existe una combinacion llamada No Foot Cancan.
  • One Hand/Foot: Exactamente igual que los anteriores solo que soltando una sola mano o pie. En la variedad de pie existe el Tabletop One Foot.
  • Backflip: Es uno de los trucos mas dificiles, este truco consiste en dar una vuelta hacia atras. Tambien existe el Frontflip que es lo mismo pero dar una vuelta hacia adelante (este truco es mucho mas complicado que el backflip).
  • "turndown"*Consiste passar la cintura por debajo del manillar i acer medio giro al manillar para acer el truco con suabidad.
  • "backwardmanual"*consiste en hacer un manual acia atras con la rueda de detras.

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