RSS Feeds
Bienvenidos a BarquisimetoBMX.Blogspot.com -Proximas Carreras: Invitacional Nacional Copa Speed Bike Lara - Barquisimeto 14/05/2011

Sudamericano y Panamericano BMX Ecuador 2010


Con mas de 600 atletas representando diferentes paises como Aruba, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Venezuela, EEUU, Mexico, Brasil y los anfitriones Ecuador se celebró el Campeonato Panamericano de BMX 2010 en la ciudad de Quito - Ecuador.

Con el clima templado (10 - 12 grados) desde tempranas horas de la mañana las diferentes delegaciones fueron llegando y colmando de alegria las instalaciones de la Metropista, fabulosa pista de Bicicross donde los organizadores mejoraron algunos aspectos de la antigua pista logrando una pista bastante técnica y rápida a la vez donde los atletas manifestaron su alegria por encontrarse en una pista con tal buen nivel.


A las 10 am se dió por inagurado el evento y comenzaron a salir las primeras categorias Cruiser como es de costumbre, para luego dar paso a las categorias Challenger desde los 6 años en adelante.


Manga tras manga los atletas daban lo mejor de si en los 400 metros de la pista para poder ubicarse en los lugares que les permitieran las clasificaciones a las siguientes rondas y asi asegurar su puesto en las finales y poder optar a estar entre los 8 mejores puestos.


Al final del día las carreras finalizaron con normalidad, se procedieron a las premiaciones donde Brasil cargo con el primer lugar por pais, seguido por Argentina y Chile para el tercero.


En las Categorias Elite, el nuevo Campeón Panamericano es Ignacio Salazar (COL), en Junior, David Oquendo (COL) se llevo la presea dorada. En la CAtegoría Elite Damas, la campeona indiscutible fue Mariana Pajón (COL), en Junior Mujeres, la Campeona fue Bianca Quinalha (BRA).

En las Categorias Cruceros, El nuevo campeon Panamericanos José Luis Diaz (COL). En la categoría Damas, Mariana Pajón (COL).


Click ver las imagenes del Panamericano