RSS Feeds
Bienvenidos a BarquisimetoBMX.Blogspot.com -Proximas Carreras: Invitacional Nacional Copa Speed Bike Lara - Barquisimeto 14/05/2011

F.V.C escogió Selección para Juegos Sudamericanos

Fuente: Ministerio Poder Popular y del Deporte:

La Federación Venezolana de Ciclismo escogió el contingente de atletas que representará a Venezuela en los próximos Juegos Suramericanos, que se realizarán en Medellín entre el 19 y 30 de marzo, según informó Francisco Pazos, coordinador de selecciones del organismo.

El equipo venezolano está conformado por tres modalidades, bicicross: 3 hombres y 2 damas, encabezados por Jonathan Suárez y Stefani Hernández; ciclismo de pista, 8 hombres y 6 damas, aunque aún hay una ventana para modificaciones; y en ruta, que defenderá el título ganado en la edición anterior en la rama femenina por intermedio de Karelia Machado, quien estará ausente. En la ruta aparecen siete inscritos

Indicó el federativo, que en los Juegos pasados llevados a cabo en Buenos Aires el equipo nacional conquistó hasta 6 medallas de oro en la disciplina de pista, 1 de plata y 7 de bronce, mientras que en la ruta, ganaron 1 dorada y 2 de bronce.

Otro nombre sonoro que aparece en la lista es el de Daniela Larreal, quien ganó 3 de oro en la edición pasada, y en el primer evento del ciclo olímpico, los Juegos Bolivarianos se anexó 4 de plata, todas detrás de la colombiana, Diana García.

El bicicross va por la remontada, Suárez y Stefani Hernández con más experiencia y la reaparecida de Kimmi Diquez. Se espera superar las 3 preseas de bronce alcanzadas en Buenos Aires en el 2006, aunque no será fácil por la presencia de colombianos, ecuatorianos, argentinos y brasileños, señaló Pazos.

Calendario Bicicross 2010

Calendario Nacional de Bmx 2010

Numero de Chapa Campeonato 2010

Numero de Chapa asignada para el año 2010

Pase de Novato a Experto 2010

Pase de Novato a Experto Año 2010

Lara Campeón Invitacional San Felipe


Como inicio a las actividades del Bicicross Nacional se celebró en San felipe el primer invitacional del año 2010 por esta parte del país, la cual contó con una nutrida asistencia de participantes. En una carrera que ya lleva varios años realizandose en pro de desarrollar el Bicicross en dicho estado.


La clasificación por estado quedó de la siguiente manera:


El primer lugar (y por segundo año consecutivo) fué para el estado Lara.

El segundo lugar para el estado Tachira y el Tercer lugar para Yaracuy.


Felicitaciones a los organizadores que poco a poco van consolidando el bicicross en esa parte del país.