RSS Feeds
Bienvenidos a BarquisimetoBMX.Blogspot.com -Proximas Carreras: Invitacional Nacional Copa Speed Bike Lara - Barquisimeto 14/05/2011

VII y VIII Válida Nacional en Tinaquillo - Cojedes

El pasado Sábado 13 y Domingo 14 de septiembre, se celebraron la Septima y Octava Válida Nacional de Bicicross en la ciudad de Tinaquillo, estado Cojedes, especificamente en el polideportivo "Rubén Soto", con la presencia de más de 15 estados los cuales se jugaron el todo por el todo para obtener los puestos de vanguardia en el campeonato 2008. Logrando Lara 22 medallas y ocupando el 2do el sabado y 3er lugar el domingo por estado.

Sábado 13: Despues de los actos protocolares y el respectivo desfile de las selecciones participantes, se comenzaron a largar las primeras carreras del día. El sol a todo lo que daba y las carreras a tope, hasta media tarde que comenzó una repentina lluvia lo cual ameritó la suspensión de la carrera por un poco menos de una hora, donde los organizadores hicieron lo posible por adecuar la pista para seguir la competencia pudiendo tirar el resto de las mangas y dejando la final elite para el dia domingo por seguridad de los atletas, asi como la premiación de ese día.

Domingo 14: El sol sale para todos!!!!

El dia amaneció soleado y los atletas no pensaban mas que en correr. A primeras horas de la mañana se corrió la final elite poniendole un poco de sazón al dia, despues de esta final se procedió a lanzar todas las categorias correspondientes bajo un ambiente calido y festivo, donde la grada principal estaba a reventar contagiando de alegria a todos los presentes.
Al final de la tarde se procedió a las respectivas premiaciones a los tres lugares por categorias, equipos y estados.

En conclusión la valida estuvo bastante bién, faltaron algunos elementos de organización que a veces se escapan de las manos, pero tambien aplaudimos el buen estado de la pista y la disposición del Sr Flores y toda su gente.

Sabemos los dificil que es organizar una válida nacional, mas aún si no se cuenta con el suficiente apoyo de los entes y organismos encargados de consolidar el deporte en nuestro país, ojala la Revolución Deportiva no sea una Utopia y de verdad apoyen el deporte como debe ser.

Desde barquisimetobmx aplaudimos el esfuerzo realizado por todas las personas que de una u otra manera hicieron posible este evento y que el BMX venezolano de un paso adelante para poder consolidarnos como un averdadera potencia en este deporte.

Paz!!!

Fotos del Evento:































Copa Vans


El pasado 31 se celebró el primer Invitacional Nacional Copa Vans celebrado en la pista de bicicross Domingo Lopez Ubicada en el Sector La Rosaleda de Barquisimeto Estado Lara.

La pista se vistio de colores para recibir a corredores de diferentes estados del pais y a nuestro Jonathan "Mosquito" Suarez quien compartió con grandes y pequeños sus impresiones de haber asistido a los pasados juegos olimpicos celebrados en Beijing donde lamentablemente sufrió una caida que lo alejó del podio pero que igualmente hizo dos tremendas carreras dejando muy en alto su condición como corredor experimentado.

El mosquito también aprovechó su visita a la pista Domingo Lopez para obsequiar un poster autografiado con su imagen y colaborar en el desarrollo de la competancia e incluso narrar una que otra manga. Todo se desarrollo con total normalidad y al final del dia se procedió a la premiación de los 3 primeros lugares por categoria, marca y estado.

Fotos del Evento: