RSS Feeds
Bienvenidos a BarquisimetoBMX.Blogspot.com -Proximas Carreras: Invitacional Nacional Copa Speed Bike Lara - Barquisimeto 14/05/2011

BMX Olimpico


Estas olimpiadas traen consigo la inclusion de nuevos deportes dentro de las disciplinas olimpicas, y unas de esas disciplinas que el comité ha decidido incluir es el Bicicross o BMX Race. Dado al auge que ha tenido en los ultimos años, el Bicicross o BMX ha ganado un mayor respeto dentro del resto de las modalidades en lo que a ciclismo se refiere.

Para los venezolanos es un orgullo contar con atletas que nos representen en dichas olimpiadas y para la familia del BMX Venezolano mas que una alegria, es una gran satisfacción y nos llena de orgullo saber que llevamos nuestro representante en la modalidad de BMX y que no solo es nuestro representante por ser venezolano, sino que es uno de los hombres mas nombrados dentro del BMX mundial en los ultimos años. Nada mas y nada menos que Jonathan Suares, el popular Mosquito. Que despues de muchos años dedicado el este deporte ( el mejor deporte de mundo) ha logrado consagrarse como el primer Venezolano en ir a unas olimpiadas en la modalidad de BMX. Esperemos que le vaya de lo mejor, que para las proximas olimpiadas no vaya uno sino 3 venezolanos en dicha modalidad, en masculino y femenino.....

La mejor de la suerte a Mosquito, que las cosas se le den por alla!!! Con medalla o sin medalla estamos orgullosos de nuestros atletas, ejemplos a seguir por los pequeños deportistas que se estan formando y que el dia de mañana tambien nos representarán.....

Fotos de la Pista Olimpica de BMX en la Ciudad de LAOSHAN





Mosquito a Francia

El ciclista venezolano Jonathan Suárez partirá el próximo lunes 21 de julio a Lyon, Francia, donde finalizará su preparación con miras a los próximos Juegos Olímpicos, informó su entrenador, Pedro Estaba.

Según una nota del Mindeporte de Venezuela, Estaba indicó que junto a él y Suárez, también viajará el suplente José Luis Primera. La pista donde entrenarán tiene casi las mismas características técnicas que la de Beijing, donde se desarrollarán las competencias de Bicicross.

"Estaremos en Francia hasta la primera semana de agosto, fecha en que nos tocará entrar a la Villa Olímpica. En ese país entrenará la parte técnica, que es la última que se practica, porque Jonathan está en Caracas, en el velódromo y en un gimnasio, donde hace hincapié en la parte física", señaló Pedro Estaba.

Sobre la participación de Jonathan en Beijing, señaló Estaba, que están optimistas, porque él está al 100 por ciento de condiciones y además se ha enfrentado en múltiples oportunidades con los atletas que competirá en Beijing.

"Este tiempo que ha pasado desde que alcanzó su clasificación en el mundial de China, lo ha dedicado a entrenar la parte física y ahora en Francia le pondrá empeñó a la técnica, que es importante a la hora de definir la prueba", agregó Estaba.